top of page
 
La oscura y solitaria cámara de un recoleto hospital para enfermas mentales es el escenario de “Leche y picón”. Un personaje quijotesco, Margarita, víctima de un atracón de ideas liberales y patrióticas, es visitado por los fantasmas de su pasado. Estas máscaras de carnaval le harán revivir, al tosco compás de los tambores, acontecimientos ajados y deformados por su desatinada imaginación. 
 
Con mucha guasa y mordaz retranca, en este trabajo se aborda desde la ironía y el esperpento, conceptos tan universales como la integridad, la lealtad, el conformismo o la ingratitud. “Leche y picón” nos muestra una realidad (la España del siglo XIX) con sospechosa e inquietante similitud a la de nuestros días.
 
“Nada es como es, sino como se recuerda” sentenciaba Valle-Inclán sobre ese poso espurio y engañoso que llamamos memoria.
 
Espectáculo presentado en el XII Festival Iberoamericano de Teatro contemporáneo de Almagro (Premio a la Experimentación Teatral 2012) y en el teatro Aire Falguiere de París en el encuentro “Tres Noches Españolas”.
 
 
 

S I N O P S I S

bottom of page